Discurso de despedida de cuartos medios
María Pía Jopia Garay 4°A
Buenas tardes, primero que todo saludar cordialmente al sostenedor Señor Alejandro Ahsbún, Director Señor Manuel Contreras, Inspector general Señor Gustavo Salazar, Jefa de Unidad técnica Señora Gloria Iturriaga, Señores padres y apoderados, Profesores, inspectores de pasillo, auxiliares, porteros, compañeros y amigos presentes.
Estamos hoy reunidos esta tarde, Viernes___ de diciembre. En el colegio San Carlos de Aragón para llevar a cabo las licenciaturas de los 4° años medios promoción año 2010.
Causa conmoción vernos a todos nosotros aquí, todas estas caras que conocemos hace tanto tiempo. Como no recordar el primer día de clases cuando éramos pequeños cuando llorábamos para que no nos dejaran nuestros padres. Cuando entramos a la sala de clases y no conocíamos a nadie y que poco a poco fuimos entrando en confianza y a sentirnos cómodos como curso.
Aún recuerdo nuestros juegos de niños, cuando sólo queríamos oír el timbre y salir a recreo con nuestras caritas pequeñas e inocentes. Esos pasillos que fueron escenarios de tantas aventuras de la mano de la imaginación. Nuestro primer siete lo feliz que nos sentíamos, también como no olvidar esos latidos con nerviosismo cuando mirábamos con dulzura el banco de nuestro compañera.
Tantas aventuras vividas, como cuando llegábamos tarde a la sala de clases y recibíamos el reto de nuestro profesor, cuando solo por diversión nos quedábamos afuera de la sala de clases , esas frases de aliento que nos dio algún amigo o compañero de banco cuando estábamos tristes. Esas risas entre profesores y alumnos, y porque no ese recuerdo de nuestro primer amor.
Luego cuando cada uno siguió su propio camino, y ya no estaba junto a ti tu amigo de tantos años, cuando cada uno eligió su propia especialidad y siguió el camino de su corazón. En ese momento se llego a un curso nuevo, nuevas caras y que poco a poco fueron entrando en confianza, cada uno tuvo sus altas y bajas pero cada curso logro salir adelante como la familia que se formo.
Pero aun así lo hemos logrado, hoy el colegio nos abrió la puerta por última vez. Hoy rompemos la cadena de manos que un día alzamos. Algunos seguirán unidos, otros no se volverán a ver, sin embargo nadie nos podrá quitar los recuerdos hermosos de años que pasamos juntos.
No me puedo quedar sin agradecer a los que han contribuido de alguna forma en esta etapa, a la Señora Ximena González que cerro solo un ciclo de pasar de niños a adolescentes, a la profesora Valesca Rivera que fue como una mama y nos comprendió siempre, al Profesor Rodrigo Concha que siempre estuvo allí para escucharnos y atendernos, al Profesor Guillermo Aracena que fue mas que un profesor un amigo, a nuestros padres y amigos que siempre estuvieron allí para apoyarnos. Gracias a todas estas personas que contribuyeron entregado las herramientas con la que podremos enfrentarnos a la vida y a este futuro incierto que se nos avecina.
Hoy la campana dejara de sonar, haciéndose necesario salir al mundo en una busca de un oficio o profesión, pues ya no estamos protegidos por las burbujas de nuestros padres. Hoy los zapatos negros ya se van, un entorno se comienza a cerrar, pero otras puertas se comienzan abrir.
Queridos compañeras les deseo mucho éxito en ese futro incierto que se aproxima, luchen por lo que creen y por lo que mas anhelan, mucha suerte en las decisiones que tomen, y cuidado con las trampas que les pondrá la vida.
Hoy cuando anochezca será momento de ver cuánto ha pasado, de cuánto ha quedado, qué nos ha marcado y qué nos ha dejado huella, tal vez las respuestas no lleguen inmediatamente, pero ahí estarán esperando que las encontremos, y cuando lo hayamos hecho, estoy seguro que las huellas, los momentos y los recuerdos que ha dejado este colegio en ustedes y en mi, el tiempo y el sistema no las logrará borrar.
Muchas Gracias